Monday, December 16, 2013

TACOS DE POLLO CON SALSA MEXICANA



Para esta entrada de blog, ¡vamos a cocinar tacos de pollo con salsa! Primero, voy a explicar como hacer la salsa, y después como cocinar el pollo.



Antes de todo, corta un poco de cebolla y cilantro y un limón (en solo cuatro pedazos) para poner encima del pollo en los tacos.



La salsa es un poco similar a la salsa para las enchiladas, pero hay más ingredientes:
Jitomate
Tomatillo
Jalapeño (o serrano)
Chile seco – Chile de árbol y chile de guajillo
Cebolla
Cilantro
Sal

Primero, hierve el jitomate, el tomatillo y el jalapeño (o serrano) en una olla pequeña. Si le gusta la salsa picante, usa el serrano en vez del jalapeño. Cuando el agua venga a un hervor fuerte, baja el fuego al temperatura más lento hasta que el piel del jitomate se rompe. Después, se pela el jitomate y coloca en la licuadora, junto con el jalapeño (o serrano) y el tomatillo.

Segundo, tuesta los chiles secos en un comal. ¡Cuidado! Cuando calienta los chiles secos, lo picante puede molestar los ojos. Después de tostar, cada lado de los chiles deben tener un color negro manchado – no todo el chile debe estar totalmente negro. Arráncalos y pone en la licuadora. Siguiente, corta un poquitito de cebolla y cilantro y los pone en la licuadora, además de un pellizco de sal. Sirve un cuarto de taza en la licuadora y préndela hasta que el contenido está completamente mezclado. ¡Voilá, tiene salsa para los tacos!

Ahora, vamos a cocinar el pollo. Primero, cuando usted está en el mercado, compra pollo que no contiene grasas. Me gusta comprar pollo de Costco porque le da bolsas grandes de pollo que no tienen casi ningún cantidad de grasa. También, el pollo está congelado y es más fácil cortar el pollo cuando no está descongelado por completo. Entonces, la primera instrucción es cortar el pollo en cubitos.

Luego, gotea menos de una cucharita de aceite en un sartén, el fuego debe estar medio-alto. Coloca el pollo en cubitos en la sartén caliente. Frecuentemente, mueve el pollo en la sartén así que el pollo no se pegue. Finalmente, verá agua en la sartén. Este agua es del pollo, y después de un poco tiempo el agua que se  evaporará. Una vez que el agua se evapora, espolvorea una cantidad generosa de sal encima del pollo y mezcla. Se asegura que no ponga la sal encima del pollo antes de que el agua se evapora porque si no, la sal se evaporará con el agua. Cuando el pollo empieza a dorarse, se acabó.

Ahora, calienta las tortillas en el comal y ¡es todo!
Felicidades, ¡tiene todos los componentes para hacer los tacos!
Para juntar los tacos, primero, necesita poner el pollo en las tortillas calientes. Luego la cebolla y el cilantro, en cualquier orden. Después, estruja un pedazo del limón encima de cada taco. Es muy importante que ponga el limón antes de la salsa porque afecta el sabor del taco, si no. Entonces, el ultimo paso es colocar la salsa encima del taco.





¡Qué tacos tan  perfectos!



¡Disfruta!

No comments:

Post a Comment